En la actualidad, WhatsApp representa la principal herramienta para mantenerse comunicado. En esta plataforma no solo se puede acceder a través de los teléfonos móviles, sino que de acuerdo con las nuevas actualizaciones se puede utilizar desde el computador sin necesidad de que el celular esté conectado.

Son muchas las funciones que desconocemos de WhatsApp, es por ello que aquí te dejamos una pequeña guía de los mejores trucos para que aproveches esta plataforma de mensajería instantánea al máximo.

¿Cómo hacer un acceso directo de WhatsApp web?

Trucos para aprovechar WhatsApp Web al máximo

Utilizar WhatsApp Web con el móvil apagado

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación es la que permite que WhatsApp Web funcione sin necesidad de que el móvil esté encendido o tenga conexión de red todo el tiempo, publica el portal Xatak Android.

Publicidad

Cómo hacerlo: Para poder usarlo solo tienes que actualizar WhatsApp a la última versión, e iniciar sesión en la versión web como de costumbre.

Pasarte archivos desde la PC

Para poder pasar archivos desde la PC a nuestro celular, solo debemos crear un grupo y quedarnos solos en él, para hacerlo solo añade a cualquier contacto y sácalo del grupo, de esta forma tendrás un chat contigo mismo en el que podrás enviar archivos y demás.

Para poder pasar archivos desde la PC a nuestro celular, solo debemos crear un grupo y quedarnos solos en él. Foto: Ivan Pantic

Cómo leer un mensaje sin que se den cuenta

Para poder leer los mensajes en WhatsApp Web sin dejar rastro que lo hicimos, solo debemos dejar el ratón justo encima del mensaje que nos acaban de enviar, de esta manera se generará una pequeña vista previa del mismo.

Publicidad

Activar el modo oscuro

Otra de las nuevas funciones de WhatsApp Web es que te permite activar el modo oscuro. Para ello, solo tienes que ir al menú de ajustes, darle a ‘Tema’ y seleccionar el que quieras.

Te recomendamos estas noticias

WhatsApp Web: cómo abrir dos cuentas en el computador al mismo tiempo

WhatsApp Web: ya está habilitado crear videollamadas de hasta 50 personas con Messenger Rooms

Así funciona la extensión para Chrome que oculta mensajes en WhatsApp Web

¿Cómo activar WhatsApp Web con el celular apagado? Sigue las instrucciones paso a paso