Los navegadores suelen tener problemas, en ocasiones no se puede ingresar a un sitio o todo se vuelve muy lento, lo que impide realizar las labores de forma rápida. Muchos usuarios normalmente suelen tener múltiples pestañas abiertas en el navegador porque las usan frecuentemente, pero esto no resulta una ventaja.

Esto se debe a que tener abiertas varias pestañas consume muchos recursos del equipo y en ocasiones no se puede indentificar la que genere una lentitud en el proceso.

Para descubrir cuál es la pestaña que consume demasiada energía del ordenador, el propio Chrome incluye herramientas internas que ayudan a analizar la situación y a averiguar qué pestaña de todas las que tienes abiertas o extensión puede ralentizar el navegador.

Publicidad

Se debe seleccionar los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha en Google Chrome. Posteriormente, coloca el cursor sobre “Más herramientas” y selecciona el administrador de tareas del dispositivo. Una vez que realices estos pasos, te aparecerán los datos de cada pestaña y los diferentes procesos que están ejecutando. A partir de esta información podría cerrar aquella ventana que afecta al rendimiento.

Existe una manera sencilla para evitar que el navegador baje su nivel y rapidez. Para ello, ingrese en la configuración de Google Chrome y selecciona el panel de rendimiento. Aquí podrá activar la opción de “Ahorro de memoria” y deja inactiva las pestañas que no uses para consumir menos memoria. (I)