Qatar es la actual sede del Mundial de Fútbol 2022, pero, más allá de este evento, el país árabe es un oasis que guarda en su interior diversas joyas arquitectónicas, culturales y turísticas.

Y es que esta nación se prepara para ofrecerles una grata experiencia a los visitantes, quienes deben recorrer los sitios más característicos de esta zona del golfo pérsico.

Las cosas que no debes hacer en Qatar cuando lo visites por el Mundial de Fútbol

Cinco lugares para visitar en Qatar durante el Mundial

Souq Wakif

Uno de los lugares más autóctonos es el Souq Wakif, considerado el ‘Zoco tradicional de Doha’, que alberga una gran cantidad de comercios que ofrecen desde tela y joyas costosas hasta especias y comidas típicas.

Publicidad

Tal como lo indica CNN en Español, allí puedes degustar unos kebab o adentrarte al laberinto de negocios que integran el mercado qatarí.

El Corniche

Dividido en tres secciones, El Corniche se extiende por unos siete kilómetros de paseo marítimo que expone diversos restaurantes, zonas deportivas e infantiles públicas y también cuenta con espectaculares vistas a la costa.

Museo de Arte Islámico de Doha

Este centro histórico y cultural de Doha fue construído para impulsar el arte y la tradición musulmana, según lo publicado por Visita Qatar, página oficial de turismo en este país.

Publicidad

Además, la estructura del Museo de Arte Islámico de Doha se posiciona sobre una isla artificial y posee una colección de joyas y caligrafías con piezas de más de mil años de antigüedad.

Código de vestimenta Qatar 2022: esto es todo lo que deben tener en cuenta los visitantes

Aldea cultural de Katara

En su frenesí por dar a conocer sus tradiciones, el gobierno qatarí creó la Aldea cultural de Katara, un epicentro del arte nacional que cuenta con varios museos, un anfiteatro al aire libre y mezquitas cubiertas de coloridas baldosas azules y doradas.

Publicidad

Khor Al Adaid

Unos 60 kilómetros al suroeste de la capital de Qatar, se encuentra un paisaje único en el mundo: Khor Al Adaid, también conocido como ‘Mar Interior’.

Este cuerpo de agua oculto entre el desierto árabe es hogar de actividades ideales para los más aventureros, las cuales van desde paseo a camello, sandboard hasta parapente.

(E)

Te recomendamos estas noticias