La producción coreana El juego del calamar sigue arrasando en Netflix, manteniéndose como en el top ten global de la plataforma, incluido en Ecuador. Para rendirle tributo a esa aceptación, el parque olímpico de Seúl, capital de Corea del Sur, ha instalado una muñeca de 4 metros de altura similar a la que aparece en la serie durante el sangriento juego ‘Luz roja, luz verde’.

La gente se toma una selfie con un episodio 1 Robot Doll (llamado 'Younghee') del juego Squid, en el parque olímpico de Seúl, Corea del Sur, 26 de octubre de 2021. Foto: EFE

La escena de ese primer juego mostró la violencia extrema a la cual estarían expuestos en toda la competencia, lo cual provocó una curiosa contradicción con ese elemento considerado infantil y que se ha convertido en un emblema de esta producción y motivo de diversos memes.

Esta muñeca, llamada Younghee, permite incluso que los asistentes al parque participen en su propia versión del juego, menos la matanza de los perdedores, lógicamente.

Publicidad

La muñeca en el parque olímpico de Seúl está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo después de que apareció de manera destacada en la megaserie de Netflix 'El juego del calamar'. Foto: EFE

La premisa es simple: los concursantes deben correr hacia el objetivo mientras la muñeca está contando con los ojos cerrados, pero hay que permanecer inmóvil cuando ella observa.

“Tenía muchas ganas de saber cómo se siente estar en el juego. Es como si estuviéramos allí, escuchando la música y viendo esta muñeca”, dijo Sung Hye-jin, residente de Seúl nacida en Filipinas, de pie frente a la muñeca, según reportó una nota del portal Euronews.

Los visitantes, incluso los perros, pueden vestirse como en 'El juego del calamar' en el parque olímpico de Seúl, Corea del Sur. Foto: EFE

El visitante puede vivir la experiencia en el característico calentador verde que vestían los concursantes, y marcado con el número 456, asignado al personaje principal del programa, Gi-Hun.

Publicidad

Las visitas en estos días seguramente serán especialmente elevadas, ya que coincide con las fiestas de Halloween, el domingo 31 de octubre. (E)