Viajar es una actividad que emociona a muchos por las nuevas y maravillosas experiencias que se pueden vivir mientras se visita un lugar.

Pero recorrer el mundo entero no siempre es tan sencillo, algunos países solicitan visas o permisos de permanencia a quienes desean visitarlos. Estos documentos en muchas ocasiones tardan en emitirse o, aún peor, no son aprobados.

Sin embargo, hay opciones para visitar sin necesidad de tener una autorización especial. Según el sitio web Viajala, en total son 48 países los que no exigen visa a ecuatorianos, por lo que se puede ingresar solo portando el pasaporte.

Publicidad

A continuación, los países a los que los ecuatorianos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa:

‘Workation’, la ventaja de viajar mientras se trabaja

Europa

Bielorrusia, Rusia, Georgia, Moldavia, Montenegro.

Asia

China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Kazajistán, Macao, Malasia, Singapur, Turquía.

Publicidad

5 hermosas playas escondidas en la costa ecuatoriana

África

Seychelles, Sudáfrica.

América

Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Publicidad

10 recomendaciones para ahorrar y lograr el viaje de tus sueños

Oceanía

Nauru, Palaos, Samoa, Tuvalu

Pasaporte de Ecuador en el puesto 57 en el mundo

De acuerdo al ránking mundial de Henley and Partners, que anualmente emite el listado de los pasaportes ‘más poderosos’ del mundo, el de Ecuador ocupa el puesto 57, y detalla que el pasaporte ecuatoriano tiene acceso a 93 países.

De acuerdo a este ránking, se menciona a 93 países, pero significa que hay libre ingreso a 57 países y aunque hay acceso a otros 36, se solicita visa al llegar a territorio. Este listado se emite con anuencia de IATA, la asociación comercial mundial del sector de las líneas aéreas internacionales. (I)