Vivir viajando es el sueño de muchas personas; sin embargo, hacer de eso un negocio rentable suena complicado. Nicole Bonilla lo logró.

La joven ecuatoriana se graduó de la universidad, especializándose en Relaciones Públicas, empezó a trabajar en una oficina y pronto se dio cuenta que no era lo que quería. Ella deseaba conocer el mundo.

Decidió renunciar a su trabajo y a la estabilidad económica que eso le daba. Pensó en tomarse un año sabático, en 2017 compró un vuelo sin fecha de regreso a Filipinas, y terminó viajando por tres años.

Publicidad

¿Preocupación, miedo, incertidumbre? Por supuesto. Sus ahorros se acababan, muchos de sus conocidos no aprobaban lo que hacía, pero ella tenía una convicción: quería vivir viajando.

Con su experiencia, conocimientos y sobre todo sus ganas de demostrar que era posible vivir su sueño, comenzó a guiar viajes para otras mujeres que tienen el mismo deseo pero se limitan por temores o desconocimiento.

En el año 2021 logró crear una empresa en Estados Unidos, el nombre: Wambra Viajera LLC. Empresa que se define como una comunidad de mujeres viajeras y futuras nómadas digitales.

Publicidad

Su ‘loco sueño’ se hizo realidad y no solo para ella, sino que emplea directamente a alrededor de 20 personas y a decenas más de forma indirecta.

Se enfoca en guiar a grupos de mujeres a conocer ciertos países, como India y Tailandia, como si fueran una persona local, logrando una experiencia diferente a los clásicos recorridos de turistas.

Publicidad

Además, a través de su apartado Wambra Academy, mantiene cursos permanentes para ayudar a otros emprendedores a crear negocios que puedan llevar como nómadas digitales.

Se mantiene activa en redes sociales, dirige un podcast homónimo a su empresa y un blog donde permanentemente comparte contenido gratuito para quienes comparten su sueño: experimentar el mundo. (I)