Con el fin de dar a conocer técnicas de improvisación, Fernando Gálvez impartirá un taller durante cinco sábados a partir del 19 de octubre, de 15:00 a 17:00, en el Teatro del Ángel, en Urdesa.

Fernando expresa que “el impro es mucho más que pararse frente al público a hacer cualquier cosa”. Él puntualiza que “es toda una construcción de arte en el instante en que se está sobre el escenario, donde incluso un error puede ser incluido como elemento dentro de la puesta”, siempre y cuando el actor esté preparado para asumirlo y manejarlo correctamente.

Otra herramienta de la que habla el actor, con más de 30 años de experiencia, es la aceptación, en la que el improvisador rompe barreras como el decirle no a todo y adquiere una nueva visión de su entorno. Aunque Fernando señala que la improvisación es compleja, aclara que no es aburrida, puesto que se aprende a través de juegos sin libretos ni ensayos.

Publicidad

La comunidad mundial de improvisadores se designó el 14 de octubre como el Día Mundial del Improvisador. Informes al teléfono 098-654-6292