La Junta Electoral de Santo Domingo se convirtió el pasado viernes en la primera provincia en cerrar el escrutinio electoral. Ayer sus autoridades dieron los resultados con la respectiva adjudicación de escaños.

En esta provincia se utilizó el sistema de voto electrónico.

Los datos oficiales ratifican como prefecto y viceprefecta a Geovanny Benítez y Andrea Maldonado, de Alianza PAIS (AP), con el 58,4%.

Publicidad

La Alcaldía de Santo Domingo la consigue Víctor Manuel Quirola, de SUMA-Avanza, con el 44,15% de los votos; y la de La Concordia, Walter Andrade (AP), con el 47,76%.

De los 13 escaños para concejales en Santo Domingo, el oficialismo logró 10, la alianza Avanza-SUMA 2, y CREO 1. En la Concordia, 3 ediles son de AP, 1 de CREO y 1 de Avanza.

Jorge Velasco, director provincial, informó que los resultados ya fueron notificados a las organizaciones, que tendrán un plazo de 48 horas para poner una objeción, caso contrario se procederá a la entrega de credenciales a los ganadores de los comicios.

Publicidad

En tanto, en las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha, las respectivas Juntas Electorales iniciaron ayer el reconteo de los votos de las actas con inconsistencias numéricas.

En Pichincha hay un total de 1.576 de estas actas y en Manabí, 1.600. En Guayas ninguna autoridad informó al respecto.

Publicidad

Luego de su revisión, las actas serán validadas y escaneadas para agregarlas al sistema.

21
Representantes de juntas parroquiales colocó AP, de los 45 que se eligieron en las 9 parroquias de Santo Domingo y la Concordia.