A la Unidad de Flagrancia del Distrito Metropolitano de Guayaquil llegó una madre con su hija de 4 años, para denunciar los golpes en la cabeza y en partes del rostro que había recibido la menor en una supuesta guardería, ubicada en Rumichaca y Febres Cordero, en el centro de Guayaquil.

"Encontré a mi hija, estaba llorando y asustada, no quería quedarse en ese lugar", dijo la denunciante, quien trabaja en la Bahía. Agregó que dos mujeres que laboran en la guardería donde deja a su hija desde hace tres semanas habrían sido las responsables de la agresión.

Según la afectada, ella paga $ 40 semanales para dejar a la niña durante cuatro horas bajo los cuidados de las mujeres, desde las 16:00 hasta las 20:00; sin embargo, cuando fue a recogerla la encontró llorando y con muestras de maltrato físico.

Publicidad

De acuerdo a la mujer, su niña le dijo que las cuidadoras le habían pegado con un palo en la cabeza y que le habían dado varias cachetadas. En ese instante, la denunciante pidió la presencia policial para detener a las presuntas agresoras.

El fiscal que conoció el caso pidió el reconocimiento médico para iniciar el procedimiento legal en contra de las detenidas, que esperaban en los calabozos de la Policía.

Pasadas las 23:00 del lunes, familiares de las aprehendidas llegaron a la Fiscalía para conversar con la afectada y proponerle un acuerdo económico, y evitar que las mujeres sean juzgadas.

Publicidad

La propuesta era analizada por la madre, quien expresó que "aceptaría porque esto es una pasadera de tiempo y también por necesidad, pero estoy indignada que ellas le hayan hecho esto a mi hija".