Con actividades recreativas y gastronomía se busca promover las playas ubicadas en el norte de Esmeraldas. Es por ello que el sábado y domingo pasado se desarrolló en Achiluve, en la parroquia Camarones, el festival del ‘Encocao más grande del mundo’.

En el evento se lograron vender 4.800 cangrejos de 5.000 que se prepararon, los 200 restantes fueron repartidos entre los organizadores y personal que ayudó en la elaboración.

Además, 40 pilotos y turistas realizaron vuelos en parapente desde una colina de más de 200 metros ubicada en la hostería Mario’s Park y aterrizaron en Achiluve donde se desarrolló el festival gastronómico.

Publicidad

“A nivel nacional no se habla de los balnearios del norte como Achiluve, Camarones, Rioverde, Las Peñas, donde también hay playas y buena comida. Realizamos estas actividades para que estos balnearios también sean visitados”, dijo el organizador del evento Mario Cuarto.

Detalles
La Preparación

Los cangrejos
Para la elaboración de este encocado se requirieron cinco mil cangrejos traídos desde la zona norte de Esmeraldas y del sur de Colombia.

Publicidad

Ingredientes
Coco, cebolla, verde, condimentos y hierbas especiales propias de Esmeraldas como chiyangua y el chirarán se usaron como ingredientes para darle sabor a este plato.