Trescientos vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) serán retirados de la ciudad, anunció ayer la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, durante el enlace sabatino del presidente de la República, Rafael Correa.

Aunque no se precisó fecha, la secretaria de Estado señaló que ese número de agentes será asignado para controlar la carretera en los cantones Durán, Samborondón, Daule y Milagro, donde se registra una “accidentalidad importante”.

Asimismo, indicó que por mantener en la ciudad a un total de mil vigilantes, el Municipio deberá pagar alrededor de 9 millones de dólares.

Publicidad

Esto, una vez que el Consejo Nacional de Competencia autorizó al Gobierno para que interviniera en la transición del traspaso de la competencia total del tránsito al Municipio, que debía asumir en mayo del 2013.

Por tomar el control del tránsito en la urbe, el Gobierno asignó el año pasado $ 15 millones al Cabildo.

De ahí que Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), señaló en días anteriores que devolverían al Gobierno los recursos proporcionales hasta julio, pues prevén asumir esa competencia a fines de agosto. (I)

Publicidad

Detalles
Control municipal

Equipo
A los 630 agentes de tránsito del Cabildo se sumarán 13 inspectores y 7 supervisores, que deberán aprobar una capacitación dictada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Cámaras y semáforos
Se prevé también la implementación de cámaras y semáforos inteligentes.