La actriz estadounidense Sharon Stone, protagonista de películas como Bajos instintos y Casino, tenía previsto visitar el país durante seis días, en abril del 2014, como parte de una campaña del Gobierno contra la petrolera Chevron.

Su estadía incluía reuniones con el presidente y vicepresidente de la República, Rafael Correa y Jorge Glas, según detalla la demanda que le sigue la empresa que la contrató para estos “servicios de presencia”.

MCSquared PR, una firma de relaciones públicas con sede en Nueva York, presentó una demanda contra Stone y la agencia que la representó, por incumplimiento de contrato.

Publicidad

Dicho incumplimiento habría dañado las relaciones que mantenía con el régimen ecuatoriano, “al punto de que el multimillonario convenio que tenían no fue renovado”, señala una parte de la queja, a la que este Diario tuvo acceso.

Fue planteada el pasado martes ante la Corte Distrital Este de NY y en ella se exige una indemnización de $ 352.420,09 por el perjuicio.

El documento describe el contexto del acuerdo, los pagos efectuados y el itinerario que la actriz debía cumplir.

Publicidad

Se indica que en febrero del 2014 empezaron las negociaciones con American Program Bureau (APB) y con la propia Stone.

APB es una agencia “de vocería” de celebridades y políticos del mundo, según su web.

Publicidad

MCSquared PR la contactó, refiere el escrito, para que la también activista viajara a Ecuador como parte de una estrategia comunicacional para “levantar conciencia sobre los daños de Chevron”.

La demandante admite que las partes no firmaron nada, pero que llegaron a un “acuerdo oral”. Por ende, MCSquared PR pagó $ 275.000 por los honorarios de la actriz, a través de dos transferencias bancarias en marzo (ver imágenes).

También se resolvió que Stone estaría en Ecuador entre el 6 y 11 de abril, pero que su agenda oficial sería del 7 al 9.

Esos días mantendría reuniones con Correa y Glas, y se trasladaría a la provincia de Orellana para constatar “las áreas contaminadas”. El 10 tomaría un tour y el 11 se iría del país.

Publicidad

La queja señala que APB informó el 6 que Stone no podría viajar por problemas de salud.

Para entonces la firma MCSquared PR ya había incurrido en otros gastos por pedido de “la diva”, para pasajes aéreos, “hoteles lujosos” y otros, que sumaron los $ 77.420,09.

Al no poder hallar una opción, según la empresa, las relaciones con el Gobierno ecuatoriano se dañaron y este no renovó el convenio. Fue uno de $ 6,4 millones, que duró de mayo del 2013 a abril del 2014. (I)

Notificación
DEMANDA

Actriz
El abogado de MCSquared PR, Rodrigo Da Silva, confirmó a este Diario vía correo electrónico que la actriz fue notificada sobre la demanda el pasado miércoles.

Proceso
Explicó además que la actriz y la agencia APB tendrán 21 días para presentar sus alegatos. Y comentó que su cliente decidió demandar al no hallar una solución extrajudicial.