Por no contar con los permisos de funcionamiento completos, cámaras de seguridad o incumplir ordenanzas, la Intendencia de Policía realizó clausuras de centros de diversión en cuatro cantones del Guayas, durante el fin de semana.

Diez de los establecimientos cerrados están en El Triunfo. En ese cantón se clausuraron dos prostíbulos, tres cantinas, cuatro billares y un complejo.

Personal de la Intendencia, Policía y del Grupo de Intervención y Rescate realizaron un operativo en esos locales y comprobaron que no contaban con los permisos de funcionamiento, sistemas de cámaras de seguridad.

Publicidad

Además, según la intendencia, se encontraron personas indocumentadas. En uno de los sitios se detuvo a una persona por portar un arma sin el permiso correspondiente.

Los controles también se realizaron en Naranjal y Durán, donde se clausuraron cinco sitios de diversión por no respetar las ordenanzas.

Una cantina fue clausurada en el sector de La Aurora, en Daule, por estar supuestamente operando de manera clandestina.

Publicidad

Consuelo Castro, intendenta de Policía, manifestó que los operativos se los está desarrollando en la provincia para controlar que estos sitios de diversión cuenten con su permiso de funcionamiento.

Recordó que durante cinco meses se socializaron las normas que deben cumplir los propietarios de negocios que expenden bebidas alcohólicas y que son regulados por el Ministerio del Interior.

Publicidad

“La inseguridad en los territorios que se genera por la venta de los licores se está tomando en consideración con los gobiernos autónomos, que son parte fundamental en cada cantón para poder regular el consumo de las bebidas alcohólicas”, indicó Castro. (I)