La cantidad de usuarios que por desconocimiento acudió al hospital Universitario para acceder al servicio de consulta externa del Abel Gilbert Pontón, disminuyó ayer en comparación con la afluencia del lunes.

Ese día, después de siete meses de haber atendido en el hospital Universitario (km 23,5 de la vía Perimetral), la consulta externa del Abel Gilbert, conocido como Guayaquil, se reanudó en su sede de las calles 29 y Galápagos, en el suburbio.

Y para aquellos pacientes que desconocían del traslado, en la Perimetral se dispuso de buses que lleven a la gente hasta el suburbio donde el área se reabrió en una torre nueva de cuatro pisos, con 42 consultorios para las 25 especialidades.

Publicidad

El pasado lunes, los buses salieron en promedio con 30 pacientes por traslado, pero ayer la cifra se redujo a la mitad de usuarios, según el hospital.

“Yo sabía que la consulta externa ya estaba acá, por eso vine directo (al suburbio)”, expresó Gloria Oliva, paciente que tenía una consulta oftalmológica.

Teresa Villalta, quien acompañó a Rómulo Montes a una cita médica en urología, también conocía de la reapertura del servicio en el Abel Gilbert.

Publicidad

“Nosotros sí fuimos a algunas consultas en el Universitario, pero el viernes los doctores me dijeron del traslado”, expresó.

El área de consulta externa atenderá de 700 a mil usuarios al día, indicó Carlos Soledispa, subdirector de especialidades quirúrgicas. (I)