El canciller con licencia, Ricardo Patiño, sugirió al presidente Rafael Correa que el impuesto causado por la herencia, que consta en un proyecto de ley, se destine a becas educativas.

Así lo comentó ayer en un encuentro con campesinos en Guayaquil, en el marco del ‘Diálogo por la equidad y justicia social’ que el Gobierno impulsa.

“Es mi propuesta (que) todos los impuestos que se cobren por herencia se destinen a becas a todos los niños y jóvenes de nuestro pueblo para que todos alcancen la educación técnica o universitaria”, explicó Patiño.

Publicidad

El funcionario defendió el proyecto de ley que modifica el actual impuesto a las herencias, porque permitirá “redistribuir la riqueza” en el país.

En el caso por él planteado, ilustró, propiciará la “igualdad de oportunidades” para el acceso a la educación.

El texto fue retirado de la Asamblea por parte del presidente Correa a raíz de las manifestaciones de rechazo que empezaron en junio pasado.

Publicidad

Él, además, propuso el referido ‘diálogo’ y pidió a Patiño que coja licencia para fortalecer a las bases del movimiento Alianza PAIS (AP). El canciller así lo hizo desde julio pasado.

Ayer, antes del encuentro con los campesinos, calificó su trabajo en ese sentido como “excelente”. Y aseveró que mañana, cuando sectores sindicales e indígenas han convocado a un paro, el régimen responderá “con trabajo”.

Publicidad

Durante el evento, la asambleísta Isabel Mosquera (AP) señaló: los campesinos “estamos en pie de lucha”.

Algunos asistentes, como Fátima Ronquillo y Manuel Humberto Loor, aprovecharon la ocasión para criticar la gestión del Ministerio de Agricultura.

Mosquera tuvo que calmar los ánimos para dar inicio al “diálogo” con Patiño. Los organizadores del acto pidieron a la prensa que se retire. (I)