Tras dos meses y medio de diálogos sobre equidad y justicia social promovidos por el Gobierno, luego de que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, dijo esta mañana que las conversaciones han sido un espacio muy positivo tanto para el régimen como para la organización política y autoridades locales.

"No se trata solamente de mantener o de archivar las leyes, se trata de que el país debata con mayor amplitud", dijo al referirse al futuro de los proyectos de ley.

En entrevista con el noticiario de Ecuavisa, Soliz dijo que que se van a sistematizar los resultados de los diálogos para que el próximo 15 de septiembre se dé a conocer la evaluación.

Publicidad

Se han recibido como propuestas análisis de los proyectos económicos, mejoramiento de la calidad de la política pública e iniciativas en temas sociales y agrarios; además, se han alcanzado varios puntos, como afianzar una comprensión sobre las medidas redistributivas, donde que el que más tiene más debería aportar a la sociedad, las que a su juicio son necesarias en una democracia que está construyendo un país de mayor justicia social, señaló al medio televisivo.

Hay que entender que aquellos mecanismos son importantes para lograr una nación más equitativa, dijo. "Nosotros tenemos en el Ecuador un 25% que está en condiciones de pobreza, un 4% o 5% en pobreza extrema, tenemos que crear como Estado y sociedad mecanismos redistributivos y un tipo de impuesto", refirió.  (I)