El contenido de los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, que promovieron los llamados Diálogos por la Equidad y la Justicia Social, se mantendrán en el debate del Legislativo.

“Para nosotros estos temas siguen vigentes, los seguimos debatiendo, hasta que nuevamente el proponente (el presidente Rafael Correa) vuelva a hacer el ingreso de las leyes que están en discusión”, ratificó ayer la presidenta de la función, Gabriela Rivadeneira en rueda de prensa conjunta con Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Las dos autoridades dieron ayer una evaluación previa de los encuentros que se han realizado en estos tres meses, y que hoy se darán a conocer oficialmente, por disposición del jefe de Estado.

Publicidad

Según las cifras de Muñoz, se han realizado 367 encuentros, con 2.019 organizaciones, y 32.469 ciudadanos, quienes tienen “mayor información” sobre los proyectos de ley y hasta han “despejado dudas”, indicó.

Rivadeneira cree que la “temporalidad” devolverá a la ciudadanía la confianza y credibilidad frente a estas normas, que argumentó, “no van a afectar a la clase media y pobre”.

En tanto, el paquete de 16 enmiendas constitucionales, que también han convocado a movilizaciones de sectores indígenas y sindicales, se mantendrán en la discusión.

Publicidad

La presidenta del Legislativo dejó abierta la posibilidad de que estas disminuyan o sean reformas en sus contenidos.

“No sabemos si serán 16 o serán menos. No sabemos cuál es el texto final, porque podría ser modificado para mayor comprensión; todo depende de este proceso de diálogo que lleva adelante la Comisión de Enmiendas”, anotó.

Publicidad

Su cronograma establece que a finales de noviembre concluya su segundo debate, y a inicios de diciembre se traslade al pleno para su aprobación. (I)

Agenda
De encuentros

Orden de divulgarlos
El presidente Rafael Correa dispuso que los resultados de estos diálogos se divulguen hoy a la prensa, y luego se hará un evento con las 2.019 organizaciones que participaron en estos actos.

Fin de año culminarían
Con la presentación de estas conclusiones no concluirá el proceso, se extenderá hasta finales de año, según Muñoz.

Publicidad