Un encuentro con la historia, variada gastronomía y otras atracciones ofrece Manabí a quienes deciden visitarla. Entre los sitios turísticos está el centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi, abierto de 08:30 a 17:00 de lunes a domingos.

Allí se pueden realizar recorridos por el museo, ver cartas, imágenes, videos y el mausoleo de este personaje.

Puede realizar una caminata mientras disfruta del paseo lúdico anexo a la Ciudad Alfaro, en Montecristi. donde se pueden adquirir artesanías de paja toquilla y otros materiales.

Publicidad

El pasado sábado estudiantes del plantel El Carmen recorrieron el sitio. Glenda Figueroa, docente de la institución, señaló que aprovechaban la semana de vacaciones para conocer este lugar y visitar el centro Cerro Jaboncillo donde se desarrollan investigaciones arqueológicas.

Hoy desde las 20:00 en Portoviejo se efectuará un concierto gratuito en la explanada de lo que fue el aeropuerto Reales Tamarindos, con el salsero Gilberto Santa Rosa y el merenguero Elvis Crespo.

Manabí también se destaca por sus balnearios y entre estos está el de Manta, con una amplia playa, entre otras atracciones. En esta ciudad se ubica el bosque húmedo y seco de Pacoche, en donde se pueden ver monos e ir por senderos rodeados de diversas especies de flora y fauna.

Publicidad

En cuanto a la gastronomía manabita, esta se encuentra en todas sus playas y si se trata de dulces, en Rocafuerte está a la venta una gran variedad.

El seco y el caldo de gallina criolla, hornado de cabeza de chancho, la tonga (a base de arroz, pollo y maduro), el pez camotillo frito y los mariscos se pueden degustar en esta provincia.

Publicidad

En la loma de la parroquia Crucita, los más arriesgados pueden volar en parapente junto a expertos. Además, operadoras turísticas ofrecen información para bucear en la Isla de la Plata y en Salango.

En Portoviejo, Bolívar y Santa Ana hay balnearios de agua dulce.

Buceo
Para realizar snorkel o buceo, en las islas frente a Puerto López, puede llamar a la empresa Palo Santo. Telf: 099-546-4860.

Hospedaje
En Crucita una opción de hospedaje es el hotel Casa Grande. Telf: (05) 234-0133. (I)

Publicidad