El canal Televisa de México está en el centro de las críticas; recientemente, en un programa producido por la filial de la cadena en Ciudad Juárez, Chihuahua, un animador fue acusado de acosar a su compañera.

Ocurrió hace días en el programa 'A Toda Máquina', animado por Enrique Tovar y Tania Reza. En el programa, Tovar hace comentarios que incomodan a su compañera de escenario y le llega a tocar un pecho, lo que originó un reclamo abierto de la animadora y el abandono del programa.

"No seas idiota Enrique", se queja Reza, quien le pega y le reclama por lo ocurrido; "yo no puedo trabajar así", le dice ella, quien abandona el escenario. El animador se justifica diciendo que a ella "se le subieron las hormonas".

Publicidad

Lo sucedido se viralizó inmediatamente en redes sociales, con declaraciones de repudio al animador y al canal de Televisa.

La cadena despidió a los animadores tras conocer que ellos habían señalado, inicialmente, que todo había sido parte del show.

No obstante, Reza, en su cuenta de Facebook, negó que haya sido parte del show. "GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE LAS "EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR" (o incluso grabar) que soy culpable y Gente lavándose las manos" escribió.

Publicidad

Lo ocurrido generó olas de críticas hacia Televisa y su programa en Ciudad de Juárez, una de las ciudades con altos índices de homicidios y de abusos a las mujeres.

Televisa posteriormente informó que dará apoyo a Reza, si decide iniciar acciones legales contra el animador.  (I)