Cerca de 30 mil estudiantes, que pertenecen a más de 60 instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales de la Zona Educativa 2 (en las provincias de Pichincha y Napo) y de la Zona Educativa 9 (Quito), participaron ayer de un “simulacro total” ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa, dijo que una vez que se han dado simulacros dentro de los planteles y de cómo llegar hacia los albergues temporales, esta vez se preparó a los estudiantes para cuando deban ser retirados de esos sitios.

Boris Rodas, director de la Unidad Educativa Liceo Naval, dijo que han realizado más de 35 simulacros después del 15 de septiembre, cuando se reactivó el volcán Cotopaxi, para mejorar los tiempos de reacción.

Publicidad

Según el Ministerio de Educación, del total de estudiantes de las zonas 2 y 9, 25.902 necesitan ser movilizados al interior del valle de los Chillos y 625 deberán ser trasladados a Quito.

El próximo 27 de noviembre el Ministerio realizará otro “simulacro total”, pero en la Zona 3 en la que constan Latacunga y Salcedo, en Cotopaxi. (I)