Sentir el papel entre los dedos y poder crear algo novedoso con el talento y habilidad de las manos es lo que más disfruta Sofía Ordóñez, fanática de las manualidades, que desde hace cuatro años se dedica a hacer detalles personalizados con la técnica oriental quilling, conocida como diseño en filigrana de papel.

Sofí cuenta que desde niña disfrutaba mucho haciendo cosas artísticas con las manos.

Empezó pintando cuadros en óleo, acrílico y madera, y ahora hace tarjetas, cuadros y portarretratos en esta técnica, que se ha convertido en su hobby.

Publicidad

Sofía cuenta que no estaba familiarizada con este arte, lo conoció casualmente un día navegando en internet. “Cuando lo vi me llamó la atención, entonces empecé a conocer la técnica con tutoriales en YouTube y poco a poco fui experimentando hasta aprender a hacerlo”, comenta con entusiasmo.

Aunque la técnica parece sencilla, requiere de mucha paciencia, tiempo y habilidad. Sofía explica que todos los diseños se crean a partir del papel en espiral; para esto, ella enrolla las tiras de papel de diferente grosor, según el diseño que va a elaborar, en una pieza especial de metal; allí con goma regular comienza a elaborar el arte.

Sus diseños son variados, algunos llevan nombres propios o mensajes motivadores como Be brave, Be happy, acompañados de flores o animales, todo hecho a partir de esta técnica y con mezcla de tonalidades de los colores que utiliza. También elabora diseños personalizados al gusto del cliente. Todos sus cuadros son entregados en una base de madera compactada con un vidrio. Los precios dependen de la medida: los de 21x28 cm están en $ 48, los de 25x25 cm a $ 45 y los de 20x20 cm a $ 40.

Publicidad

Ella realiza esta actividad en sus ratos libres, por lo general en las noches en un cuarto en su casa, rodeada de todos sus materiales.

Ha participado en ferias de artesanos como Artsenal, AVE, entre otras. Próximamente sus productos se exhibirán y venderán en el local Galería 593, que está en Laguna Plaza, en la vía a la costa.

Publicidad

Para hacer pedidos puedes llamarla al 099-719-8806 o contactarla en su cuenta de Instagram: @pichusette. También hace aretes con la misma técnica y con piedras naturales, cristales y encajes. (I)