"Yo quería apurarme pero habían unas 20 motocicletas adelante mío, unos cuatro o cinco carros delante mío", fue la queja que tuvo el presidente boliviano Evo Morales con su homólogo Rafael Correa el miércoles en la IV cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

El mandatario se refirió a los inconvenientes que tuvo para llegar hasta la sede de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) en la Mitad del Mundo, donde se realizó la cumbre presidencial.

Vea también: Vicepresidente de Honduras, centro de atención por sus críticas en la Celac

Publicidad

"Yo quería llegar rápido porque me dijeron que ya estaba interviniendo el hermano Correa. Pero no, hay normas, hay velocidad que hay que respetar. No sé cuántos litros de combustible hemos gastado en esta llegada", cuestionó Morales.

Así se quejó Evo Morales en la Celac en Quito

Esto dijo el presidente boliviano Evo Morales al mandatario Rafael Correa sobre el uso de las caravanas presidenciales. ¿Qué opina? (Tomado de Telesur)

Posted by El Universo on Thursday, January 28, 2016

 

 

Publicidad

Reacción de Rafael Correa

Esta mañana, el presidente Correa respondió a la crítica del mandatario boliviano durante un encuentro con periodistas de la Península de Santa Elena.

Publicidad

Correa indicó que "al contrario las motocicletas lo hicieron llegar a tiempo". "Usted se imagina la responsabilidad de traer un presidente extranjero", dijo el jefe de Estado, al añadir que en otros países a donde ha asistido a cumbres, "tienen hasta helicópteros".

Correa recordó que en Bolivia, en una cumbre, hubo también caravana y hasta un motociclista sufrió accidente. (I)