Después de 21 días de cautiverio, el ciudadano Víctor M. escapó de sus captores.

El guayaquileño contó que fue secuestrado el pasado 1 de julio, después de que cuatro sujetos armados lo amedrentaran en la casa de su hacienda ubicada en el sector fronterizo de Puerto Mestanza, en Sucumbíos, límite con Colombia.

La víctima se reencontró con sus familiares la tarde del viernes último, en la ciudad de Nueva Loja, capital de Sucumbíos, provincia amazónica.

Publicidad

Relató que lo llevaron a una zona montañosa y que sus captores se identificaron como miembros del grupo armado irregular colombiano Águilas Negras. Estos pedían un millón de dólares por su liberación.

Tras conocer del plagio de Víctor M., la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, investigó para rastrear su paradero.

La víctima contó que la noche del jueves anterior se escapó de los secuestrados mientras estos dormían.

Publicidad

“Estoy vivo de milagro, Dios me protegió. Caminé largo por la montaña y llegué a un río, nadé varios kilómetros, logré salir y llegar a una vivienda de un campesino que me auxilió y llamo a la Policía”, dijo Víctor.

Tras su escape, la Policía ejecutó un operativo. Los uniformados allanaron tres viviendas y aprehendieron a nueve presuntos integrantes de la banda que lo tenía cautivo. La víctima reconoció a seis de los detenidos como miembros del grupo que lo había plagiado y trasladado a una zona de frontera.

Publicidad

“Esta organización estaba vinculada a un secuestro fallido, así como al secuestro de un comerciante de Nueva Loja el año 2015”, indicó el general de la Policía, Lenin Ramiro Bolaños, quien acudió desde Quito.

El ciudadano aseguró que el grupo de secuestradores estaría integrado por ciudadanos ecuatorianos, colombianos y venezolanos, supuestos exparamilitares y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Tengo información importante que le comentaré en reserva al señor gobernador y demás autoridades. Esta banda es bien grande y peligrosa”, señaló Víctor M. (I)