Mitchell C. W., un ciudadano estadounidense que paseaba la noche del domingo junto a su esposa, Emilia M.., por la avenida Teodoro Alvarado, a escasos metros del parque Samanes, fue herido de gravedad luego de oponerse a un robo.

Ocurrió cerca de las 21:00, cuando el estadounidense jugaba con su cónyuge Pókemon Go en una tablet y dos adolescentes se les acercaron con una pistola y les pidieron todas las pertenencias.

“Vinieron con una pistola, la rastrillaron, nos insultaron y nos dijeron que les demos todo”, relató la esposa del extranjero, que había llegado en julio pasado a casarse.

Publicidad

Los asaltantes primero golpearon a la mujer. El estadoudinense, un exmilitar de 35 años, tenía un gas pimienta que lo roció en el momento de la amenaza, contó la esposa. Luego dispararon dos veces contra él. Un disparo rozó una de las piernas del extranjero y el otro perforó su estómago y le conllevó una hemorragia masiva. Los doctores que lo atienden indican que las balas dejaron daños graves.

“Mi esposo me había dicho que guarde el celular, lo guardé (al ser amenazados), me dijo que corra y estos (adolescentes) arriesgados me pegaron en la frente”, contó Emilia, mientras mostraba un hematoma.

Según el relato de la mujer, luego de los disparos, los atacantes huyeron en un Kia Sportage color rojo en compañía de dos adultos que estaban en el interior. Mitchell, según su esposa, intentó seguirlos y alcanzó a romper una de las ventanas del carro.

Publicidad

En medio de la desesperación, Emilia cuenta que con ayuda de varios jóvenes que iban en un Skoda, llevó a su esposo herido hasta una clínica del norte.

“Quiero que él despierte porque seguramente recuerda sus rostros”, dice su esposa de 21 años. En medio de la tristeza recuerda que ambos tenían un aspecto descuidado y vestían camisetas celeste y blanco.

Publicidad

Ambos llevaban pocos días en la ciudad tras mudarse desde Cuenca. Meses atrás, el extranjero había sufrido otro episodio parecido con el robo de un teléfono celular.

Allegados de la pareja oran por la salud del exmilitar que está en emergencia. Allí llegó tras perder 2,5 litros de sangre. Ayer requería tres pintas de sangre AB negativo.

Su familia se ha comunicado con los familiares de Mitchell para recibir ayuda económica, ya que el seguro militar no funciona en el extranjero, aseguró su esposa.

“Estaba todo bien incluso recién nos cambiamos de Cuenca y él me dijo vamos a Guayaquil porque queda más cerca de tu mamá y llegando al día siguiente esto pasó”, relató la mujer.

Publicidad

La denuncia fue puesta en la Fiscalía de Flagrancia del Albán Borja. El fiscal Julio Sánchez, que estaba de turno, receptó la denuncia.

Unos vecinos del sector de los Samanes donde se registró el suceso con el extranjero indicaron que la iluminación no es suficiente para esta zona que colinda con una zanja. (I)

Pokeparada
Riesgos

Jugadores
Uniformados que patrullaban ayer el sector señalaron que desde que salió el juego se ha observado que ha aumentado la presencia de vehículos en esta zona donde se estableció una pokeparada (estación para recaudar objetos para el juego) cerca de la iglesia del sector. Los policías aseguraron que les han advertido a los jugadores de lo peligroso que es estar allí por las noches.