No desconectarse con lo que sucede en los alrededores, no distraerse en el juego mientras conduce, evitar ingresar a sitios peligrosos, sobre todo en la noche, y no hacer caso a ‘tips’ o consejos de redes sociales sobre la ubicación de un pokemon son algunas de las recomendaciones que el Ministerio del Interior da ante los últimos casos de asaltos y agresiones a los aficionados de este juego virtual.

El teniente coronel Juan Carlos Ortiz, jefe de la Subdirección de Operaciones Especiales, en una entrevista con radio Vigía el pasado lunes, señala que “la idea no es dejar de jugar, sino hacerlo con responsabilidad”.

Un comunicado de este ministerio señala que otra recomendación es bajar la aplicación original del juego para evitar que los piratas informáticos pueden sustraer información de los teléfonos móviles, incluso para localizar a sus víctimas, considerando que el juego requiere la activación de GPS.

Publicidad

El pasado domingo un ciudadano estadounidense resultó gravemente herido cuando fue asaltado junto con su esposa en Samanes 6. Uniformados que patrullaban el sector, donde ocurrió el hecho, señalaron que en la zona se estableció una pokeparada (estación para recaudar objetos para el juego), por lo que ha aumentado la presencia de vehículos.

La mañana del martes, tres estudiantes de la Universidad Católica reportaron el robo de sus dispositivos electrónicos en el parque lineal. (I)