Danzas jazz en coproducción con el teatro Centro de Arte (TCA) prepara su próximo estreno teatral Broadway Superstar, para el viernes 16 de septiembre.

La obra está escrita por Cristian Valencia y dirigida por José Miguel Salem, director de Danzas Jazz.

La puesta en escena remontará a los espectadores al Nueva York de 1978, en donde Antonio (Martín Guerrero), un joven escritor guayaquileño que se esfuerza por escribir un gran musical para Broadway, un día es visitado por Mónica (Carolina Jaume), una aspirante a bailarina, que le pide que le escriba un show. Desde ese momento empieza un viaje de fantasía y magia a través de las más bellas canciones y coreografías que son parte de la creativa imaginación de Antonio.

Publicidad

La puesta en escena es ambiciosa, entre la majestuosidad de colores, luces y vestuarios de la época. Además, esta fabulosa obra teatral se suma la celebración de los 50 años de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura del Teatro Centro de Arte.

Además de Carolina Jaume y Martín Guerrero, al elenco se suman Silvio Villagómez, Patricio López, Gisella Hidalgo, Ivonne Hidalgo, junto con miembros del mejor cuerpo de bailarines de Guayaquil.

Danzas Jazz tiene 26 años como la primera escuela de jazz, danza moderna y teatral en Guayaquil. Su primera obra se estrenó el 17 de agosto de 1988, fue Una noche en Broadway. En estos 26 años ha montado más de 30 obras. Unas son de creación propia. Otras son versiones locales de los musicales de Broadway.

Publicidad

Las entradas para Broadway Superstar están a la venta en TicketShow o en las boleterías del Teatro Centro de Arte. Cuestan $ 20, $ 25 y $ 35. Las funciones son el 16, a las 20:30, y 17 y 18, a las 19:00. (E)