Pasadas las 10:00 de este martes se inauguró la segunda etapa de redes y alcantarillado sanitario para el cantón Lomas de Sargentillo, en Guayas.

El presidente de la República, Rafael Correa, participó de esta actividad.

Esta obra beneficia a aproximadamente 9 mil habitantes. La inversión asciende a 3.4 millones de dólares. Con estas instalaciones se cubre al 100% de la población.

Publicidad

El alcalde Segundo Navarrete indicó en su intervención que aspira contar con otro crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para continuar con la ejecución de obras en otros frentes, como la vialidad.

Esta localidad de la provincia del Guayas también cuenta con servicio de agua potable, suministro que llega también al 100% de la población.

Correa, en su discurso, cuestionó el hecho de que Gobiernos anteriores no ejecutaran estas obras a pesar que, según dijo, existieron los recursos.

Publicidad

"Cosas que se debieron haber hecho hace muchos años (...)", mencionó.

El mandatario tenía previsto ir luego al estadio Ramón Unamuno, en el suroeste de Guayaquil, donde realizará una explicación sobre el proyecto de reubicación de este escenario y otros contiguos al Parque Samanes. Días atrás se inició con el derrocamiento del reducto de fútbol. (I)