Entre doce candidatas, Allison Vivanco fue elegida soberana de Durán, la noche del sábado. Yailene Arreaga fue escogida virreina del cantón; Ariana Bravo, Señorita Emapad; Judith Rey, Señorita Ferroviaria; y Francesca Morán, Señorita Cuerpo de Bomberos.

La elección, que contó con la presentación de varios artistas como Jorge Luis del Hierro, se realizó como parte del programa de las festividades del cantón ferroviario, que se apresta a cumplir 114 años de fundación el 16 de octubre.

En tanto, Balzar, situada a 103 kilómetros de Guayaquil, está de fiesta hoy al cumplir 113 años de cantonización. A las 09:00, los habitantes rinden homenaje a su jurisdicción al participar en el tradicional desfile.

Publicidad

Las fiestas se han celebrado con varias actividades durante este mes. Al mediodía del sábado pasado, por ejemplo, la gente vibró con una cabalgata de decenas de jinetes locales.

El próximo 5 de octubre, Naranjito también festejará sus 44 años de cantonización. Esta localidad, ubicada a 60 kilómetros de Guayaquil, de 37.186 habitantes según el censo del 2010, está dedicada a la agricultura. El 56% de la producción lo constituyen cultivos como caña de azúcar, café, cacao, banano, piñas, entre otras.

Las autoridades también tienen previsto varias actividades cívicas y culturales. (I)