Cynthia Viteri (PSC), proclamada como candidata presidencial para las elecciones de 2017 por el colectivo la Unidad; y Paúl Carrasco, prefecto del Azuay y líder del movimiento Juntos Podemos, también parte de este grupo, deberán ceder en sus aspiraciones electorales y dar paso a una tercera candidatura “más potente”.

Es una de las recomendaciones de un informe de De Vengoechea & Associates, basado en una encuesta levantada por la empresa española Dialoga.

En el estudio, solicitado por el prefecto del Azuay, se indica que el actual caudal electoral de la Unidad es insuficiente.

Publicidad

“Deben hacerse grandes esfuerzos para seguir ensanchándola, amplificando su potencial al incorporar otras agrupaciones políticas que hoy están fragmentando peligrosamente el voto”, apunta el informe.

Sin embargo, el estudio plantea otra opción, potenciar una fórmula electoral con los dos candidatos ya sea Viteri-Carrasco o viceversa.

Esta es la segunda encuesta contratada por la Unidad, la primera fue realizada por la empresa local Informe Confidencial que le da a Viteri, como candidata de la Unidad, el 15,7% de la intención de voto, frente al 9,8% de Carrasco.

Publicidad

Dialoga anotó en sus resultados un menor respaldo para la socialcristiana que alcanzaría solo el 11,5%, aunque el líder de Juntos Podemos también baja al 7,9%, pero con un mayor espacio de crecimiento.

Ramiro González, líder del Movimiento Avanza (exaliado del Gobierno), también parte de la Unidad, indicó que estas encuestas tenían previstas ser analizadas por Jaime Nebot (PSC-MDG) y Carrasco, pero no se dio por la ausencia de este último en el acto de la Unidad realizado el jueves pasado.

Publicidad

González adelantó que él encabezaría las listas nacionales para asambleístas de la Unidad. “Renunciamos a ser candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, pero obviamente tenían que tener una representación en la Unidad y creo que era justo que a Avanza se le dé el parlamento”, manifestó el líder de ese movimiento.

Añadió que en los próximos días habría reuniones para establecer los otros 15 nombres, entre los que se señalan a la asambleísta Cristina Reyes (PSC) y César Montúfar. (I)

Postura
Candidatura

Carrasco
En un comunicado, el prefecto del Azuay y líder del movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, se mostró de acuerdo con una tercera candidatura en la Unidad y seguir sumando apoyo de otros movimientos.

Publicidad