Tres iraníes que eran musulmanes y se convirtieron al cristianismo fueron condenados a 80 latigazos, cada uno, después de haber asistido a una celebración de Santa Cena en una iglesia. De acuerdo con el tribunal iraní, los hombres están siendo penalizados por haber “consumido bebida alcohólica” (vino). Así lo indica el portal web de NoticiaCristiana.com.

A los no musulmanes se les permite beber alcohol en Irán. Sin embargo, como la conversión del islam al cristianismo está prohibida y considerada apostasía, Yasser M., Saheb F. y Mohamad R. todavía están considerados legalmente musulmanes.

El tercer hombre ya tenía una condena anterior por haber consumido alcohol. Si es condenado por tercera vez, podría enfrentar la pena de muerte. De acuerdo con la organización cristiana World Watch Monitor, los tres hombres también fueron acusados ​de actuar contra la seguridad nacional.

Publicidad

Según el portal web de NoticiasCristianas, desde el año pasado, las autoridades iraníes han puesto a más de 200 cristianos tras las rejas. Al menos 43 de ellos fueron detenidos solo en agosto.(I)