El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Malecón 2000, retomó ayer las labores de mantenimiento del área circundante al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en el malecón Simón Bolívar, luego de semanas de no intervenirlo ante el incumplimiento en el pago de las alícuotas de parte del Ministerio de Cultura.

La semana pasada, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, señaló que la deuda ascendía a 500.000 dólares y que no se iba a dar mantenimiento al área mientras sigan impagos los haberes, a razón de $ 25.000 por mes. Esa decisión constaba en un letrero, que estaba ahí en el sitio.

Pero ayer en otro cartel en vez del anterior, la Fundación Malecón 2000 señaló que el viernes 21 el Ministerio de Cultura había cumplido con “su obligación de pago de expensas comunes” y que por ello se había coordinado que “el lunes 24 se reanudarían las labores de mantenimiento y recuperación de áreas comunes”.

Publicidad

Así, una veintena de jornaleros se dedicaron a la poda de arbustos de duranta y cheflera, más el césped.

Tareas
Un supervisor indicó que las labores en las plantas incluían riego, fumigación antiplagas y aplicación de fertilizantes y estimó que un mes durarían las tareas para dejar la zona en óptimo estado.

La jardinera que por semanas no recibía mantenimiento, en el norte del malecón Simón Bolívar y que es de forma zigzag, se extiende por unos 200 metros y tiene entre 20 y 25 metros de ancho.

Publicidad

La Fundación 2000 prevé el cambio de maderos en las bancas y de placas de porcelanato en los pisos, entre otras tareas que sean necesarias. (I)