Los atractivos turísticos de la ciudad se promoverán durante la vigésima segunda edición de la Conferencia Mundial de Orquideología (WOC por sus siglas en inglés), que se realizará en el Centro de Convenciones del 8 al 12 de noviembre del próximo año. Por primera vez, Guayaquil será sede de este encuentro que se realiza cada tres años desde 1954.

Durante la cita, en la que está prevista la asistencia de 1.500 extranjeros, se ha programado la verbena ‘Noche guayaquileña’, con música, platos típicos e información sobre los destinos turísticos de la Perla.

Esto se dará el 9 de noviembre, en el parque Seminario del centro, según el convenio que firmaron ayer Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo; Francisco Arosemena, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, y representantes del WOC.

Publicidad

En el encuentro se darán conferencias, se exhibirá al público la diversidad de orquídeas nacionales y extranjeras y se las podrán comprar. Se esperan más de 30 mil visitas.

Marcelo Bejarano, director de la Asociación, señaló que el país fue elegido por ser el más megadiverso del mundo con 4.200 especies de orquídeas y esto se debe, explicó, a los microclimas que se forman especialmente en la amazonía por la influencia de la corriente de Humboldt y El Niño.

La postulación para lograr ser sede se realizó durante el WOC de Singapur en 2011 y fue ratificada en el WOC de Sudáfrica 2014. Ese año, el Concejo Cantonal eligió a la orquídea Encyclia Angustiloba Schltr como la flor emblemática de la ciudad, que se reproduce en los cerros Azul, Blanco, Colorado y en la isla Santay. (I)