Pensando en la cercanía de las vacaciones escolares en el régimen Costa, Daniel Espín, su esposa Cecilia Zhunio, y las hijas de ambos, de 8 y 9 años, acudieron ayer al Centro de Convenciones en busca de alternativas para viajar fuera del país en abril próximo.

Allí, desde el viernes hasta hoy se realiza la feria Expo Viajes, una exposición de ingreso gratuito que reúne a agencias turísticas que promocionan una variedad de paquetes dentro y fuera del país.

“La idea básicamente es que todos los clientes encuentren promociones donde las líneas aéreas, hoteles, paquetes turísticos, todo está con descuentos”, refirió Lourdes Tutivén, organizadora del evento.

Publicidad

El periodo lectivo en la Costa culmina el 24 de febrero. Por eso en la ciudad varias familias ya planean qué hacer durante el tiempo de vacaciones, que además estará cercano al feriado de carnaval (27 y 28).

Espín tiene previsto viajar con su familia a Nueva York, Estados Unidos, y ya recorrió varios de los 20 estands de la feria. Él, más que acceder a un paquete turístico, pensaba en comprar solo los pasajes, pues consideró que los precios “están bastante cómodos.

Una de las operadoras turísticas se los ofrecía en aproximadamente $ 550 cada uno.

Publicidad

“La idea es viajar con la familia y quedarnos de cinco a seis días. Queremos aprovechar las vacaciones”, añadió.

Para un viaje a Miami y Orlando por ocho días y siete noches, una de las agencias ofrece paquetes desde $ 1.659 por persona. La oferta incluye los pasajes, traslados, tres cenas y visitas a varios sitios.

Publicidad

Christian Martínez y su esposa, Verónica Logoño, también recorrieron la feria en busca de opciones de paseo internacional. “Tenemos pensado ir a Panamá o a Orlando apenas nuestra niña salga de clases”, señaló.

Tutivén indicó que Panamá ha sido uno de los destinos preferidos por quienes han asistido al Centro de Convenciones. El paquete más económico cuesta $ 399 e incluye boletos ida y vuelta, traslados, alojamiento, desayunos y dos tours de compra por cuatro días y tres noches.

“Ese paquete les ha llamado mucho la atención a los clientes, dentro de la variedad de ofertas de cada agencia”, expresó la organizadora.

Con calculadora en mano, Marcelo Aguirre sacaba cuentas del viaje que proyecta realizar con su esposa, Jessenia Chalén, y su hija hacia Punta Sal, en Perú.

Publicidad

“Hemos escuchado ya varias opciones, de aquí no nos vamos sin un paquete”, expresó sonriente Aguirre, en uno de los estands. (I)

Detalles
La feria
Atención y ofertas

La Expo Viajes, en el Centro de Convenciones, estará abierta hasta hoy y recibirá al público entre las 10:00 y 21:00. La entrada es gratuita.

Por feriado de carnaval
Para el feriado carnavalero uno de los paquetes turísticos a Cartagena, Colombia, cuesta $ 969 por persona. Incluye pasajes, traslados y tres noches de alojamiento.