Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, indicó este martes -mediante un comunicado colgado en redes sociales- que su padre retornará al Ecuador el sábado 17 de junio. 

El excandidato presidencial por Fuerza Ecuador (Lista 10) detalla que están esperando los nuevos chequeos médicos que el exmandatario deberá realizarse el 12 de junio en el Methodist Hospital en Houston (EE.UU.).

Dalo dijo que su padre será recibido en un 'acto masivo' en el suburbio de Guayaquil. Sobre esto dijo se brindará más detalles en los próximos días.  

Publicidad

17 de Junio #abdalavuelve @eluniversocom @elcomerciocom @ecuavisa @Expresoec @DiarioExtraEc @teleamazonasec @tctelevision @CanalUnoTv pic.twitter.com/8VMFtlo1Ni

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró el pasado 20 de abril la prescripción de una segunda causa por malversación de fondos públicos en contra del exmandatario, lo que elimina los impedimentos legales para que el político pueda volver al país.

Además, el 11 de abril, la misma corte declaró la prescripción de una primera causa (o proceso penal), por presunta malversación de fondos públicos de cuentas reservadas.

Abdalá Bucaram Ortíz gobernó Ecuador desde el 10 de agosto de 1996 hasta el 6 de febrero de 1997. (I)

Publicidad