Gustavo Dudamel, el músico, compositor y director de orquesta venezolano, ha publicado en Facebook una dura carta criticando ha Nicolás Maduro, lo que muchos en su país esperaban hace mucho tiempo siendo él uno de los más destacados artistas nacidos en Venezuela.

Dudamel actualmente es director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

El músico, de 35 años, fue protegido de Hugo Chávez y hasta ahora se había abstenido de cuestionar al régimen, pero un reciente acontecimiento lo conmovió al punto de que puso todas sus redes sociales de luto e hizo el llamado de atención a Maduro.

Publicidad

Armando Cañizales, de 17 años, esta semana se convirtió en una más de las víctimas de la oleada de violencia que se registra en ese país. Una bala en su cuello le quitó la vida. El joven era violinista miembro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde Dudamel se formó como músico desde los cuatro años. 

"Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis", dice uno de los párrafos de la carta que escribió Dudamel, en la que expresaba su indignación por lo que ocurre en su país y porque uno de los afectados era un joven lleno de las mismas aspiraciones que él tuvo en algún momento. 

Impresionado por lo sucedido, Dudamel cambió las portadas de sus redes sociales por una imagen de color negro con la leyenda: "Armando Cañizares Carrillo". (I)

Publicidad