El movimiento comercial para agasajar a las madres es notorio en Guayaquil. En el Mercado de Flores, ubicado en el centro, hay mayor cantidad de rosas, puesto que son de los detalles preferidos para las mamás, cuyo día clásico se celebrará este domingo.

Piedad Parra, vendedora del mercado, dijo que la atención es ininterrumpida a partir de hoy hasta el domingo. El valor de los arreglos oscila entre los $ 5 y $ 40. “Si el cliente quiere algo especial se lo hacemos, pero lo que más se vende son arreglos de entre $ 10 y $ 20”, comentó.

Los centros comerciales muestran ofertas de peluches, dulce e incluso de electrodomésticos.

Publicidad

Los mariachis también se preparan para cantar a mamá en varios eventos públicos y privados, uno de ellos se realiza hoy en el Pasaje Arosemena (Palacio Municipal), a las 17:00. Es gratuito.

En el Parque Histórico se entregarán flores el domingo de 11:00 a 13:00. En la Zona de Tradiciones del sitio, a las 13:00 y a las 15:00, se efectuará el agasajo Coplas y amorfinos para mamá y Éramos muchos y parió la abuela.

En el Cementerio Patrimonial se oficiarán dos misas campales a las 09:00 y 10:00 el domingo. Las puertas se abrirán de 08:00 a 18:00.

Publicidad

En el camposanto Parque de la Paz habrá una muestra pictórica; un recital el sábado a las 19:00, y una misa el domingo a las 12:30. (I)