El operativo de seguridad y los preparativos para el mitin político que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz dirigirá esta tarde en Guayaquil, estuvieron listos desde la mañana.

Cerca de las 10:30 varios animadores alentaban desde una tarima a los moradores del suburbio de Guayaquil, a que se acerquen al lugar desde las 16:00 a dar la 'bienvenida' a Bucaram, quien estuvo 20 años exiliado del país por procesos judiciales.

La tarima se ubica en la 24 y Pancho Segura, que ya desde la mañana de este sábado estuvo cerrada al tránsito vehicular.

Publicidad

Vigilantes de la ATM informaron que desde las 13:00 se cerraría la Pancho Seguro desde su intersección con la 13 y hasta la 23.

Artistas animan show previo a llegada de @abdalabucaram. Hay pantallas a lo largo de Pancho Segura. pic.twitter.com/pzrmKEEyPW @giselacosta_a

Moradores del sector se asomaban por las ventanas o balcones para observar a los animadores de la tarima. También unos cuantos simpatizantes que de a poco llegaban al lugar, en camionetas u otros vehículos.

Desde los altoparlantes se informó que doce artistas tienen previsto presentarse este sábado, entre ellos el grupo uruguayo Los Iracundos, agrupación de la década de 1960 que acompañó a Bucaram en su campaña de 1996.

Publicidad

Al lugar llegaron algunos dirigentes del extinto PRE, agrupación a la que Bucaram perteneció, para supervisar los preparativos. Estuvieron Eduardo Azar, Alfredo Adum y Víctor Hugo Sicouret.

Este último refirió que los organizadores escogieron el suburbio para el mitin, porque Bucaram 'nunca' perdió una elección en la parroquia Febres Cordero.

Publicidad

A varias cuadras de la tarima, otro contingente de la ATM esperaba instrucciones para cerrar el acceso vehicular al complejo deportivo donde Bucaram aterrizará en un helicóptero.

Unos uniformados indicaron que tal cierre será desde las 14:00.

El complejo está en el sector del Cisne II (Octava y Pancho Segura), también parte del suburbio, y allí se levanta el monumento al Cristo del Consuelo.  (I)