Piden referendo en Cataluña
Domingo 11

Miles de personas se concentran en Barcelona para defender un referéndum, que se realizaría en octubre, sobre la independencia de Cataluña de España. (I)

Puertorriqueños quieren anexión
Lunes 12

En un referéndum no vinculante realizado en Puerto Rico y con alto nivel de abstencionismo, un 97% de los votantes eligen ser parte de Estados Unidos. (I)

Se pide cesar a magistrados
Martes 13

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pide al Tribunal Supremo de Justicia cesar en sus funciones y autorizar juicio contra ocho jueces. (I)

Publicidad

Atentados contra republicanos
Miércoles 14

Un hombre armado abre fuego contra varios legisladores republicanos del Congreso de EE.UU. que practicaban para un partido benéfico de béisbol. (I)

Buscan firmas contra J. Glas
Jueves 15

El movimiento opositor CREO-SUMA empezó a recolectar las 46 firmas que se requieren para llevar a juicio político al vicepresidente Jorge Glas. (I)

EE.UU. mantiene embargo a Cuba
Viernes 16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que mantendrá el embargo comercial contra Cuba y exige la liberación de presos políticos. (I)

Publicidad

Exigencia en España
Sábado 17

Miles de personas desfilaron en Madrid para pedirle al Gobierno español que cumpla con su compromiso de alojar a más de 17.000 refugiados. (I)