El Gobierno Nacional designó a Ivonne Juez de Baki como embajadora de Ecuador en Catar, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

En el comunicado, el ministerio informa que entregó las credenciales al embajador de Catar en Ecuador, Hassan Al-Malki, la solicitud de beneplácito, mediante documento enviado el 26 de junio pasado.

Ivonne de Baki fue parte del gobierno de Rafael Correa como jefa de la comisión negociadora de la iniciativa Yasuni ITT en el 2012 que buscó fondos en el exterior para compensar los recursos que se dejarían de recibir por petróleo si el país no explotaba una parte de esta área protegida. Tras el fracaso de la iniciativa, el presidente Rafael Correa dijo que el mundo le había fallado en este proyecto iniciado en el 2007 y que buscaba dejar el petróleo bajo tierra.

Publicidad

Baki también fue parte del gobierno de Lucio Gutiérrez como ministra de Producción y fue la artífice de que se desarrolle por primera vez el Miss Universo en Ecuador en el 2004 por sus nexos de amistad con el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (I)