En dos semanas estaría listo un primer articulado del proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites, estimó este viernes Pabel Muñoz (AP), presidente de la Comisión del Régimen Económico y Tributario de la Asamblea que sesionó ayer en el ECU911 de Samborondón.

En busca de insumos para la elaboración del proyecto, la Comisión recibió el viernes a gremios de la producción, como cámaras de Comercio, de Industrias, Turismo, Pesquería, Construcción, Federación de Exportadores, y a entidades como la Asociación de Municipalidades y el Servicio de Aduanas, cuyo director, Mauro Andino, resaltó que esa entidad le ahorra al sector productivo $ 30 millones al año con el uso del Ecuapass.

Pablo Arosemena, titular de la Cámara de Comercio de Guayaquil, pidió reformar el Código de la Producción para limitar la proliferación de reglamentos técnicos. Mientras que los sectores de la construcción e inmobiliario, representados por Enrique Pita y Jaime Rumbea, coincidieron en pedir que se revise la tramitología en los 221 municipios del país sobre los requisitos para la presentación de proyectos de vivienda. (I)