El alcalde de Quito Mauricio Rodas y el asambleísta Guillermo Celi fueron ratificados este sábado como presidente y vicepresidente del movimiento SUMA, en su cuarta convención realizada en el Coliseo Julio César Hidalgo, en el centro de la capital.

Al lugar acudieron militantes, simpatizantes y dirigentes de la organización política con pancartas y banderas de la lista 23, quienes no llenaron los graderos ni las sillas colocadas en la cancha. En una tarima se ubicaron los directivos y tras de ellos una pantalla gigante que transmitía las intervenciones.

Rodas recordó que en 2013 fue la primera incursión electoral para la presidencia de la República y un año después ganó la alcaldía de Quito. Además obtuvieron varias alcaldías, prefecturas y concejalías.

Publicidad

Se refirió a las obras municipales y a la convocatoria al diálogo que impulsa el Gobierno Nacional, el que señaló es positivo.

Hubo personas que mientras hablaba gritaban "reelección" pero no se refirió ni a ese tema ni a la ruptura del acuerdo con el movimiento CREO, del ex candidato presidencial Guillermo Lasso.

Vea también: Ley de paraísos fiscales provoca ruptura de la alianza CREO-SUMA

Publicidad

Se mostró convencido de que en próximos comicios tendrán un buen resultado electoral.

Agradeció por la ratificación al frente del movimiento, posesionó a la nueva directiva y la convención cerró con interpretaciones musicales ante un público que fue abandonando el coliseo de a poco. (I)