Dos personas perdieron la vida cerca del mediodía de ayer luego de que el transporte en el que se movilizaban tuvo un accidente a la altura de la comunidad Los Palmares, en la ruta Agua Fría-24 de Mayo.

La furgoneta de placa PAO-767 pertenece a la compañía de transporte escolar Tranmanta, de Manta. Según información preliminar, los vinculados en este accidente son oriundas de la cdla. Urbirríos 2, de Manta, que iban al cantón 24 de Mayo a disfrutar del feriado.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Gregorio Zambrano Villegas, de 69 años, y Ángela Rosa Zambrano Quijano, de 64.

Publicidad

El cuerpo del chofer de la furgoneta quedó atrapado entre hierros retorcidos y se necesitó más de una hora para liberarlo. Al cierre de esta edición, la Policía indagaba las causas del accidente, que provocaron que el transporte público cayera a un lado de la vía, dejando dos muertos y unas diez personas heridas, se indicó preliminarmente.

Tras el accidente, los heridos fueron llevados al centro de salud de Santa Ana y a hospitales de Portoviejo. Al Verdi Cevallos Balda ingresaron Keysi F. Z., de 16 años; Miguel V. M., de 29; Janely V. M., de 19; Jeimy F. Z., de 13, y David E., de 40. Ellos recibían asistencia médica. Otros fueron al hospital del IESS de Portoviejo.

Cerca de las 14:30 se produjo otro accidente de tránsito. Fue en la vía Portoviejo-El Zapallo y dejó a dos personas heridas, quienes fueron llevadas hasta el hospital Verdi Cevallos. (I)