Un sismo de magnitud 5,8  sacudió este miércoles gran parte del territorio salvadoreño y provocó alarma, aunque las autoridades inicialmente no reportaron personas heridas o daños materiales.

El movimiento telúrico fue registrado a las 07:38 locales (13:38 GMT) con epicentro a 59 km de profundidad en el Pacífico, 25 kms al sur de la costa del departamento de La Libertad, señaló un informe preliminar del ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El sismo se sintió en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente (en el centro), en los occidentales de Ahuachapán, Sonsonate y en los orientales de Usulután y San Miguel, señaló la Protección Civil.

Publicidad

"No tenemos por el momento reportes de daños a personas o materiales, pero sí hubo alarma entre la población", agregó el portavoz de la Cruz Roja, Carlos López.

En tanto, la directora del Observatorio Ambiental del MARN, Celina Kattán, explicó que el sismo fue provocado por la interacción de las placas de Cocos y Caribe.

El MARN descartó una alerta de tsunami para la costa salvadoreña.

Publicidad

En la capital San Salvador, algunos edificios de instituciones públicas fueron evacuados por prevención, agregó Protección Civil. (I)