Rectificación solicitada por el Ing. César Chérrez Mendoza, Director Distrital Tipo B Zona 4, Agrocalidad Manabí.

Agrocalidad informa que en el mes de enero del presente año, personal técnico de la agencia Chone de la Dirección Distrital Tipo B Zona 4 recibió la notificación de bovinos muertos en el predio "Rancho Paulina", ubicado en el sitio Balzar 3 de la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Manabí, por parte del señor Mauro Intriago Chica. Frente a este caso, técnicos de la Agencia se dirigieron al predio y verificaron la sintomatología que presentaban los animales, luego procedieron a realizar la colecta de muestras sanguíneas a 9 bovinos para el análisis de laboratorio para determinar las causa de la enfermedad.

De acuerdo a los resultados emitidos por el laboratorio de diagnóstico rápido de Manabí se indica la presencia de hemoparásitos (vestigios de tripanosomas, trazas de babesia y anaplasma).

Publicidad

Con este antecedente y para garantizar que la ciudadanía reciba una información verificada, contrastada, precisa y contextualizada, se solicita la contrastación de la noticia aclarando que AGROCALIDAD realizó las acciones correspondientes e inmediatas frente a la notificación de enfermedades en los bovinos del "Rancho Paulina", por parte del señor Mauro Intriago. (I)