En la sala de audiencias de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, ayer en la mañana, el máximo representante del movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, anunció que seguirán recorriendo el país para motivar el voto por el Sí en la consulta y referéndum del 4 de febrero.

Larrea indicó, además, que la ciudadanía tiene varios motivos para apoyar el proceso eleccionario. “Debemos votar Sí contra los corruptos y que respondan con su patrimonio los fondos robados a los ecuatorianos, sí contra la reelección indefinida porque la democracia se fundamenta en la renovación de liderazgos, sí contra el actual Consejo de Participación Ciudadana porque es una gran estafa que tiene personas cercanas al expresidente (Rafael) Correa, para preservar el Yasuní, contra la minería en zonas protegidas y derogar la Ley de Plusvalía que tanto daño le ha hecho al empleo”, sostuvo.

También afirmó que, de ganar el Sí, no se le dará un cheque en blanco al actual presidente Lenín Moreno. “Hay que desbaratar el andamiaje que dejó el expresidente Rafael Correa... El presidente Moreno, después de la victoria, tendrá más responsabilidades, los ecuatorianos le daremos más herramientas al Gobierno para que aumente el empleo en los sectores productivos”, dijo.

Publicidad

Los militantes de Democracia Sí tenían previsto realizar ayer una caravana por el Guasmo central, sur de la ciudad, que terminaría en un mitin, a las 19.00, en el coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad estatal. (I)