Hernán Ulloa Parada renunció este lunes ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a continuar con la defensa del excontralor Carlos Pólit Faggioni, acusado del presunto delito de concusión en el caso de corrupción Odebrecht en Ecuador.

Ulloa acudió este lunes a la CNJ para explicar su decisión de apartarse de la defensa de Pólit, a quien se lo acusa de recibir $ 10 millones.

Lea también: Policía dice haber sido presionado, Asamblea cumple proceso de juicio político al fiscal Carlos Baca

Publicidad

Mediante un comunicado difundido ayer en redes sociales, se había anunciado la decisión de Ulloa Parada, quien señaló como motivos la existencia de un "conflicto de intereses", ya que su hijo, Hernán Ulloa Ordóñez había presentado varias denuncias en contra del Consejo de la Judicatura, por el manejo arbitrario y abusivo de la administración de justicia en Ecuador.

Agregó que las acciones de su hijo "podrían repercutir aún más en el juicio de concusión que se sigue contra el exContralor".

Lea también: Dos diligencias reservadas para cotejar voces de audio difundido por fiscal Carlos Baca

Publicidad

"Es público y notorio que el estudio jurídico Ulloa & Asociados, que está manejando mi hijo, el abogado Hernán Ulloa Ordóñez, está patrocinando una serie de denuncias penales y acciones constitucionales en contra del Consejo de la Judicatura, y esto es lo que ha creado un conflicto de intereses que podría perjudicar la defensa del doctor Carlos Pólit, como ya se viene evidenciando dentro del proceso; por  este motivo he tomado la decisión de apartarme de la defensa de mi patrocinado", dijo este lunes Ulloa Parada, en declaraciones a la prensa.

Esta es la segunda vez que Carlos Pólit se queda sin un defensor. Antes lo hizo Jorge Acosta Cisneros, quien en agosto del 2017 renunció a continuar con la defensa del exContralor.

Publicidad

Acosta señaló en aquella ocasión que se habían "producido profundas diferencias con mi representado en cuanto a la estrategia y modo de afrontar los requerimientos de la defensa".(I)