Un complejo de esparcimiento, con piscina y junto a la playa, servía de lugar de citas en la vía Manta-San Mateo, en Manabí.

Ahí, la noche del jueves, las autoridades encontraron a ocho mujeres, incluyendo a una menor de edad que vestía uniforme de un colegio, que eran explotadas sexuales, se dijo.

Una pareja fue detenida por el presunto delito de trata de personas. En el lugar de esparcimiento se encontraron estimulantes sexuales, preservativos, vestimentas y teléfonos celulares. Ese día se había programado una reunión con chicas prepago, tipo vip, contaron las autoridades que allanaron dos inmuebles por este caso.

Publicidad

La Fiscalía de Manabí y la Unidad Antitrata de la Policía y la Dinapen dijeron que las mujeres recluidas presuntamente ofrecían servicios eróticos a quienes eran captados incluso por redes sociales. Los servicios y costos eran publicados en una página de Facebook con rubros de entre $ 30 y $ 150.

Entre las mujeres rescatadas estaban ecuatorianas, colombianas y venezolanas. Enrique García, fiscal de Manabí, dijo que fueron tres meses de indagaciones antes del golpe. (I)