Los trabajadores del Sindicato Único del Municipio de Atacames, sur de Esmeraldas, realizaron un paro preventivo de dos horas en exigencia del pago de 2 meses de sueldos, uniformes del 2016, convenio de purga de mora por aportaciones al Seguro Social y pago de fondos a terceros.

Javier Cárdenas, secretario del sindicato laboral, dijo que semanas atrás se firmó un acta de compromiso con el alcalde Byron Aparicio y la delegada del Ministerio del Trabajo de Esmeraldas, pero a decir del dirigente, no se ha cumplido.

"Vale más la palabra que una firma y por ello los 140 obreros municipales realizamos esta medida, y que se retomaría hoy martes", indicó.

Publicidad

El alcalde Byron Aparicio explicó que el dinero para cubrir estas exigencias ya fue despachado por el área administrativa municipal. Al parecer, un inconveniente en el sistema habría impedido la transferencia, como lo explicó el primer personero a los obreros, ayer lunes en la tarde.

Los servicios de recolección de desechos y otros a cargo de los municipales, no se ha descuidado con el apoyo de los obreros contratados por el Cabildo (I)