Un relato histórico, teatralizado y musicalizado se tomará hoy el escenario principal del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. Se trata del espectáculo Un día en el Guayaquil de ayer, obra escrita, producida y dirigida por Katia Murrieta.

“La productora nos ubica en el Guayaquil de antaño, desde que amanece hasta que llega la noche, en un relato teatralizado y musicalizado que revive y rescata nuestras costumbres y tradiciones”, señala la organización en un comunicado.

Agrega que la pieza está matizada con pasillos, rondas infantiles, pregones, danzas, charlestón, tango, valses vieneses, minuetos e incluso, ópera, con la interpretación del Brindis de La Traviata, de Verdi, “en las voces de Yanina Murga (soprano) y Hugo Huerta (tenor).

Publicidad

En la puesta en escena también colabora el grupo folclórico de la Corporación de Arte Iberoamericano, dirigido por Fernando Rebutty, los guitarristas Luis López y Gabriel Segarra y la cantante Juanita Córdova. “Son más de cincuenta personas en escena que nos llevan al Guayaquil que se nos fue, haciendo llorar de emoción a los asistentes, que también cantan y bailan, con los artistas, con marcado entusiasmo”.

Un día en el Guayaquil de ayer está previsto para las 19:00. La cita es en av. Quito y Bolivia. La actividad es libre. (I)