Autoridades navales de las Capitanía de Puerto de Esmeraldas y Tumaco (Colombia) tienen previsto reunirse este fin de semana para gestionar la devolución de tres embarcaciones pesqueras recuperadas en la zona marítima y ribereña del vecino país.

Las embarcaciones recuperadas son 'Voluntad de Dios 1', 'Tom y Jerry' y una tercera de la cual se verifica su identificación, las mismas que fueron asaltadas en faenas de pesca, detalló Ángel Moreno, capitán de Puerto, y la Subdirección de Espacios Acuáticos de Esmeraldas.

También dijo que se mantiene activo el plan (SAR) por la desaparición de dos tripulantes del barco atunero Lucas, que naufragó a 240 millas náuticas de Esmeraldas, el sábado anterior.

Publicidad

Familiares de los desaparecidos José Tapia Hermida y Javier De La Cruz Salvatierra arribaron ayer a la Capitanía de Puerto de Esmeraldas para conocer detalles de la búsqueda. Incluso, tenían pensado viajar hasta Tumaco (Colombia) pero se regresaron a Manabí.

El plan SAR sigue vigente también por la desaparición de tres pescadores esmeraldeños, que salieron al mar desde hace más de un mes. (I)